top of page
  • Foto del escritorRumina

Berenjenas a lo Rumina:Tapas de berenjena rellenas con queso mozzarella y trozos de jamón

¿Sabías que la berenjena es rica en fibra, antioxidantes, agua y brinda un aporte calórico bajo? Definitivamente, las berenjenas son grandes aliadas para una dieta balanceada y saludable y más si se la combinan con lácteos y/o proteínas para que el aporte nutricional sea más completo.


Ingredientes:


● 4 berenjenas partidas en 4.

● 2 cucharadas de aceite de oliva.

● Queso mozzarella rallado.

● 200 gr de jamón cortado en cuadros medianos.

● Sal y pimienta al gusto.



¡Manos a la obra!


Primero, es importante desinflamar las berenjenas. Para hacerlo, córtalas en cuatro pedazos y sumérgelas en 1 litro de agua con ½ cucharada de sal, durante 30 minutos. Posterior a ello, las escurres y dejas reposar por unos 10 minutos.


En una sartén coloca un poco de aceite de oliva y deja calentar. Enseguida coloca las tapas de berenjena y déjalas dorar por ambos lados. Añade una pizca de sal y pimienta a tu gusto, no olvides poner muuucho queso mozzarella y los trozos de jamón, tapa el sartén hasta que observes que el queso se derrite y, ¡listo! Sazona


¿Muy sencilla esta receta, verdad? La berenjena es un alimento desintoxicante, pues favorece la eliminación de sustancias indeseables del organismo, ayuda al control de la tensión arterial y favorece los procesos digestivos. Además, es muy versátil y combina con el resto de alimentos. Explora, crea y disfruta consumiendo alimentos que beneficien significativamente a tu salud.







21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page