top of page
  • Foto del escritorRumina

Brócoli gratinado: guarnición sana y deliciosa

La preparación de este brócoli gratinado irresistible es fácil y rápida. Lo puedes comer solo o acompañado con alguna proteína como pollo, carne, pescado o la que tú prefieras.

Ingredientes:

- 1 Brócoli entero.

- 2 cucharadas de mantequilla.

- 1 cucharadita de nuez moscada.

- 1 taza de queso mozzarella rallado.

- 2 cucharadas de harina de trigo .

- 1 ½ de leche.

- Sal, pimienta y ajo en polvo al gusto.


¡Manos a la obra!


Precalienta el horno a 180°C. Cocina el brócoli en una olla con agua hirviendo durante 3 minutos aproximadamente. Retira la olla del fuego, escurre el agua caliente y deja reposar el brócoli hasta que se enfríe. En otra olla, calienta la leche ligeramente y añade la nuez moscada y un poco de ajo en polvo (reserva esta mezcla).


Para la salsa:


En una olla y a fuego lento, derrite la mantequilla y agrega la harina poco a poco, revolviendo constantemente y evitando que se formen grumos. Cocina un par de minutos y agrega la leche previamente preparada, sigue revolviendo para evitar que la salsa se pegue en la olla.


Cocina hasta que la salsa espese ligeramente y retírala de la olla.


En un recipiente plano, preferiblemente de cristal (y resistente al calor), coloca el brócoli en trozos, vierte la salsa encima del brócoli, coloca el queso rallado, sal y pimienta a tu gusto.


Hornea por 6 a 8 minutos, y ¡listo! tienes una deliciosa guarnición para acompañar tus platos preferidos. Si gustas puedes agregar queso parmesano, tocino o jamón para darle mayor sabor y consistencia.


¡Que lo disfrutes!




54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page