• Rumina

Buena salud y nutrición están respaldadas por el consumo de lácteos

La leche y sus derivados son ricos en nutrientes esenciales y por ello son reconocidos por cuidar y fortalecer la salud de los seres humanos.


Las intenciones por llevar una vida sana no son una coincidencia: el acelerado ritmo de vida, el poco tiempo para realizar actividades de esparcimiento y el aumento de las cifras de enfermedades crónicas preocupan a la población mundial.


Por otro lado, la pandemia por coronavirus ha desenmascarado graves vacíos en materia nutricional: en Ecuador al menos 1 de cada 4 niños padece de desnutrición crónica. Además, el cambio de hábitos diarios (en actividades y educación) devela una problemática aún mayor: los índices de obesidad, diabetes e incluso depresión en niños van en aumento.


El cuidado de la salud y el fortalecimiento del sistema inmunitario va de la mano con una buena alimentación, en ese sentido los lácteos se proyectan como un alimento versátil, asequible y capaz de erradicar estas problemáticas.


Los lácteos y sus derivados contienen nutrientes (proteínas de alto valor biológico, grasa, lactosa, calcio, fósforo, potasio, vitaminas A y D, B6 y B2, entre otros). Es por esto que los expertos recomiendan consumir mínimo tres pociones de lácteos cada día, siempre en el marco de una dieta moderada y equilibrada, con calidad nutricional. Es necesario tomar en cuenta que las porciones para consumo diario dependen de la edad, la actividad física, el estado fisiológico y deben ocurrir en el marco de una dieta moderada, equilibrada y de calidad nutricional.


Además de cuidar el desarrollo físico durante las etapas iniciales de vida, los lácteos fortalecen y cuidan el sistema inmunitario durante la adolescencia, adultez y vejez: una buena salud de los huesos y dientes, por ejemplo, está directamente relacionada con el consumo de lácteos.



La leche y los productos lácteos tienen un enorme potencial para mejorar la nutrición, erradicar los padecimientos relacionados con alimentación, además de ser aliados para fortalecer los medios de subsistencia de millones de personas en todo el mundo.


39 vistas0 comentarios