top of page
  • Foto del escritorRumina

Canelones a la Rumina

Vamos a preparar unos canelones a la Rumina, rellenos de delicioso queso y espinaca, que a simple vista te enamorarán.


Ingredientes:

● 8 canelones.

● 1 queso ricota.

● 1 litro de leche.

● ½ queso mozzarella.

● 3 cucharadas de mantequilla.

● 250gr. Espinaca.

● 1 diente de ajo.

● 1 cucharada de harina.

● 1 cucharada de azúcar.

● 1 pizca de nuez moscada.

● Sal y pimienta al gusto.


¡Manos a la obra!


Primero, en una licuadora colocamos la leche, el ajo, la azúcar, harina, pizca de nuez moscada, sal y pimienta al gusto y mezclamos hasta que todos los ingredientes se incorporen bien.


En una olla con abundante agua hirviendo colocamos los canelones con una pizca de sal y dejamos cocinar. Cuando los canelones estén semiduros los sacamos, escurrimos y dejamos reposar.


Por otro lado, en una olla derretimos la mantequilla y enseguida agregamos la mezcla que licuamos y revolvemos constantemente para que no se pegue.


En una olla cocinamos la espinaca con un poco de sal, escurrimos y mezclamos con el queso ricota rallado. Condimentamos al gusto (sal y pimienta).


Precalentamos el horno (12 a 15 minutos). Empezamos a rellenar los canelones con la mezcla de espinaca con ricota y los vamos colocando en un pirex, vertemos encima la mezcla del sartén y colocamos un poco más de queso mozzarella encima de los canelones. Gratinamos en el horno durante unos 10 a 15 minutos o hasta ver que los canelones estén dorados.


Sácalos cuidadosamente del horno y sirvelos. Puedes acompañar estos canelones a la Rumina con una ensalada fresca o una ensalada con tus vegetales preferidos.


¡Buen provecho!



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page