top of page
  • Foto del escritorRumina

¡Consumir lácteos para alcanzar salud y bienestar!


El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año. Su finalidad es reconocer a la salud como un derecho básico y universal. Los lácteos, sin duda, influyen dentro del desarrollo óptimo y la buena salud de las personas. ¡Sigue leyendo para saber por qué!


¿Qué es lo más preciado que podemos tener en la vida? Definitivamente, una buena salud que nos permita vivir a plenitud, cumplir sueños o metas y disfrutar de bienestar físico, mental, emocional y social. Puedes preguntarte, ¿cuál es la base para mantener una buena salud? Los puntos clave son básicos: tener correctos hábitos nutricionales para aportar a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita, realizar actividad física diaria, hidratarte, descansar y evitar los excesos.


Alimentarse bien es sinónimo de fortaleza, energía, dicha y salud. En las guías nutricionales, los lácteos son parte irreemplazable para alcanzar una dieta equilibrada y sana, no solo por su alto contenido de macro y micronutrientes, sino también porque, según evidencia científica, ayudan a prevenir ciertas enfermedades como el sobrepeso, diabetes o hipertensión.


La leche y sus derivados como el yogur, queso, mantequilla, entre otros son alimentos que cumplen con su labor en cada etapa de vida —desde la lactancia hasta la vida adulta—, pero principalmente en la etapa de la niñez, ya que la ingesta de proteínas, vitaminas y calcio desempeñan diversas funciones en el organismo que favorecen al correcto desarrollo del sistema óseo, muscular, mental y físico.


Queremos que nuestros niños, niñas y jóvenes se alimenten de forma idónea, porque de esta manera forjarán un futuro apropiado y de oportunidades, en el que prime su salud y confort. ¿El reto? Consumir, por lo menos, tres porciones de lácteos al día. ¿Te unes?

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page