top of page
  • Foto del escritorRumina

Dedica 30 minutos diarios de actividad física para llenarte de vitalidad

¿Quieres mejorar tu estilo de vida, tener más energía durante tu jornada y ser una persona saludable y activa? Solo tienes que hacer ejercicio y complementarlo con una alimentación balanceada y adecuada. Verás cómo en pocos días esta combinación sacará lo mejor de ti.


Mantener una vida sana tiene que ver con varios factores, entre los más relevantes están la correcta alimentación y la actividad física, ya que brindan una gran cantidad de beneficios a nuestra salud tanto física como mental. Sin embargo, realizar ejercicio es un proceso al que se le debe dedicar tiempo, responsabilidad y disciplina, pero el resultado de esta actividad es inigualable ¿conoces todas las ventajas de ponerlo en práctica? Aquí te lo contamos.


El ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos de nuestro cuerpo, ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficaz llenándonos de energía. De esa manera, hacer ejercicio a diario te ayudará a regular o prevenir muchos problemas de salud como accidentes cerebrovasculares, aumento de peso, presión arterial, diabetes, depresión, ansiedad, artritis, entre otras. Por otro lado, mejora la función cognitiva, ayuda a dormir y descansar mejor, puede perfeccionar la fuerza muscular y aumentar la resistencia, además de que estimula varias sustancias químicas cerebrales que pueden hacer que te sientas con menos ansiedad.


Mantener actividad física puede ser realmente agradable, ya que esto te brinda la oportunidad de relajarte, disfrutar del aire libre y conectarte con tu cuerpo y el entorno. ¿Tienes 30 minutos libres al día? Es el tiempo mínimo que debes tener para hacer actividad física: muévete, camina, trota, baila, salta, práctica algún deporte, nada o busca aquella actividad que te guste y puedas hacerlo solo o con tus amigos o familiares. Definitivamente, el ejercicio es una excelente forma de mejorar tu salud, sentirse bien y divertirse. Recuerdo siempre calentar previamente para evitar lesiones.


No olvides que una adecuada alimentación basada en proteínas, carbohidratos, cereales, frutas, verduras, vegetales y agua te ayudarán a conseguir tus objetivos, verte radiante, lleno de vitalidad y con fuerza para sacar lo mejor de ti día a día. Hacer ejercicio y comer bien es un gran acto de amor propio.


Vamos a ejercitarnos, ¿te animas?


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page