Este platillo es un superalimento, pues al estar elaborado con verduras y lácteos brinda a nuestro cuerpo carbohidratos, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Además, es de fácil digestión y nos llenará de energía.
Ingredientes:
- 1 papa grande cortada en trozos.
- 1 cabeza de brócoli.
- ½ cebolla blanca picada finamente.
- ½ litro de leche.
- 1 taza de queso chédar rallado.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 cucharada de maicena.
- Sal y pimienta al gusto.
¡Manos a la obra!
En una olla, pon a cocinar los trozos de papa. Cuando la papa esté blanda, escúrrela y reserva por un momento.
Por otro lado, empieza partiendo el brócoli en trozos y ponlos a hervir en agua caliente por 5 minutos. Cuando esté cocido, escúrrelo (reservando alrededor de una taza del agua). En una licuadora añade la taza de agua con la que se cocinó, los trozos de brócoli, las papas y una pizca de sal y pimienta al gusto, tritura todo hasta que quede hecho una crema.
En otra olla, pon a derretir la mantequilla y añade la cebolla picada, saltea unos segundos e incorpora lentamente la crema de brócoli.
Aparte, disuelve la maicena en un vaso con leche tibia. Incorpora a la olla en la que se encuentra la crema, añade el resto de la leche, la mitad del queso chédar rallado y mezcla muy bien.
Para potenciar el sabor, al momento de servir coloca un poco de queso chédar rallado encima de la crema y ¡quedará espectacular!
La crema de brócoli y queso cheddar es un plato divertido, sano y nutritivo, perfecto para días de frío y disfrutar estando solo o en compañía. Recuerda llevar una alimentación balanceada para mantenerte fuerte y sano.
Comments