• Rumina

Deliciosa crema de brócoli con queso cheddar

Este platillo es un superalimento, pues al estar elaborado con verduras y lácteos brinda a nuestro cuerpo carbohidratos, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Además, es de fácil digestión y nos llenará de energía.


Ingredientes:


- 1 papa grande cortada en trozos.

- 1 cabeza de brócoli.

- ½ cebolla blanca picada finamente.

- ½ litro de leche.

- 1 taza de queso chédar rallado.

- 1 cucharada de mantequilla.

- 1 cucharada de maicena.

- Sal y pimienta al gusto.


¡Manos a la obra!


En una olla, pon a cocinar los trozos de papa. Cuando la papa esté blanda, escúrrela y reserva por un momento.


Por otro lado, empieza partiendo el brócoli en trozos y ponlos a hervir en agua caliente por 5 minutos. Cuando esté cocido, escúrrelo (reservando alrededor de una taza del agua). En una licuadora añade la taza de agua con la que se cocinó, los trozos de brócoli, las papas y una pizca de sal y pimienta al gusto, tritura todo hasta que quede hecho una crema.


En otra olla, pon a derretir la mantequilla y añade la cebolla picada, saltea unos segundos e incorpora lentamente la crema de brócoli.


Aparte, disuelve la maicena en un vaso con leche tibia. Incorpora a la olla en la que se encuentra la crema, añade el resto de la leche, la mitad del queso chédar rallado y mezcla muy bien.


Para potenciar el sabor, al momento de servir coloca un poco de queso chédar rallado encima de la crema y ¡quedará espectacular!


La crema de brócoli y queso cheddar es un plato divertido, sano y nutritivo, perfecto para días de frío y disfrutar estando solo o en compañía. Recuerda llevar una alimentación balanceada para mantenerte fuerte y sano.




30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Boliquesos