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Desayuno: el alimento más importante es tu fuente de vitalidad

¿Sabes cómo preparar un desayuno ideal, que te proporcione todos los nutrientes para empezar con fuerza y energía tu día? ¡Sigue leyendo, aquí te lo contamos!


Como bien se conoce, el desayuno es la comida más importante del día, ya que los alimentos que consumimos en la mañana nos proporcionan la cantidad de nutrientes necesarios, como vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas, para empezar con energía nuestro día. Sin duda, esta primera comida contribuye a que el rendimiento tanto físico como intelectual sea óptimo, especialmente en niños y adolescentes.


Es importante mencionar que las personas que no desayunan o que omiten esta primera comida, tienen una mayor posibilidad de contraer enfermedades como la obesidad o diabetes, además de presentar decaimiento, falta de concentración y mal humor, ya que existe un déficit de la glucosa (principal ‘combustible’ de nuestro organismo).


Un desayuno ideal, balanceado y sobre todo saludable debe contener los siguientes grupos de alimentos:


  • Lácteos: leche, yogur, queso, crema de queso, entre otros, ya que contienen una alta cantidad de proteínas, calcio, vitamina y minerales.

  • Pan y cereales integrales: pan integral, tortillas integrales, galletas o avena que aportan fibra y carbohidratos al cuerpo.

  • Frutas: plátano, manzanas, peras, naranjas sandía, entre otras, pues contienen agua, vitaminas, minerales y fibra.

  • Otros alimentos que sean fuente de proteína (de origen vegetal o animal) como huevo, lenteja, fréjol, pollo, jamón, pues contienen proteínas de alta calidad que apoyan al desarrollo de tejidos y células.


Es importante mencionar que no solo se trata de incluir alimentos ricos en nutrientes, sino que también se debe tomar en cuenta las porciones y la forma de desayunar, y de preferencia evitar los alimentos que contengan azúcar añadida, grasas saturadas y harinas refinadas.


¿Qué tal si para el día de hoy preparamos un delicioso sánduche de queso, con tomate, lechuga y jamón acompañado de un contundente vaso de yogur o una tortilla integral rellena de queso mozzarella y pollo acompañada de un delicioso batido de frutilla con plátano? ¡Mmm qué delicia! Podemos explorar y crear desayunos ricos y nutritivos para nuestro día a día. Si quieres conocer más recetas para tener una buena alimentación visita nuestra sección de recetas, ¡seguro te encantará!

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