top of page
  • Foto del escritorcilecuador

Flan de queso cremoso



El flan de queso cremoso es una variación del flan tradicional. Este es un delicioso postre que en nuestro país se disfruta mucho, es bastante popular por su sencilla preparación y sus ingredientes son fáciles de conseguir. Este manjar resulta una opción muy recomendada para las festividades por su sabor dulce y su textura sedosa, la cual le da un toque especial al derretirse en la boca.


Si deseas sorprender a todos en esta Navidad, a continuación, te compartimos una receta infalible para que puedas preparar este manjar y brindar a tus invitados una cena exquisita.


Ingredientes – 4 porciones

  • 250 gr de crema de leche

  • 350 ml de leche

  • 150 gr de azúcar

  • 4 huevos

  • 100 gr de queso fresco

  • Caramelo líquido

Preparación:

  1. Vierte el caramelo líquido en el molde y con movimientos circulares espárcelo en el fondo.

  2. En un tazón, mezcla con una batidora el queso fresco, la leche, el azúcar, la crema de leche y los huevos, hasta que la masa sea homogénea.

  3. Si se forman burbujas en la mezcla, deja que desaparezcan para evitar que se formen agujeros en nuestro flan.

  4. Pre calienta el horno a 190° C y coloca una rejilla en la mitad inferior. Utiliza un recipiente adecuado para el horno que sea más grande que el molde del flan y añade agua hasta la mitad del recipiente.

  5. Introduce el molde en el recipiente con agua, formando un baño maría y déjalo durante 20 a 30 minutos.

  6. Una vez que ha cuajado, retira el flan y deja que se enfríe, después colócalo dentro del refrigerador para que se enfríe por completo.

  7. Finalmente, para servirlo utiliza una espátula por el borde del flan para retirarlo con cuidado y dale la vuelta para que el caramelo caiga por el flan.

Ahora vas a poder disfrutar de las fiestas con un postre único que

deleitará a todos tus amigos y familiares.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page