top of page
  • Foto del escritorcilecuador

Lasaña tres quesos


La lasaña de tres quesos es un plato exquisito, es siempre una opción atractiva para degustar por su increíble aspecto y su magnífico sabor. La preparación de esta receta no es complicada, solamente te tomará 40 minutos y podrás disfrutar con toda tu familia y amigos de uno de los platos favoritos de la cocina italiana.


Si eres amante del queso, no te puedes perder de elaborar esta lasaña que lleva tres diferentes tipos de quesos: parmesano, ricota y mozzarella. También es una gran idea si lo que buscas es comer algo diferente y delicioso hecho por ti mismo y en la comodidad de tu hogar, ahorrando tiempo y dinero.


Ingredientes (10 porciones)

  • 15 placas de lasaña

  • 2 envases de queso ricota semi-descremado

  • 1 taza de queso parmesano rallado

  • 1 paquete de espinaca

  • 2 huevos grandes

  • 4 ¾ tazas de queso mozzarella rallado

  • 3 tazas de salsa de tomate

Preparación

  1. Precalienta el horno durante siete minutos, cocina la lasaña en una olla grande de agua hirviendo con sal. Después, drena y cubre con agua fría para detener la cocción. También se puede utilizar una lasaña ya pre-cocida para facilitar este paso.

  2. Utiliza un tazón mediano para combinar el queso ricota y ¾ de taza de queso parmesano. Añade las espinacas sazonadas al gusto con sal y pimienta. Finalmente agrega huevos a la mezcla.

  3. Esparce media taza de salsa de tomate en el fondo de la fuente de vidrio para hornear y coloca una capa de masa de lasaña. Después agrega la mitad de la mezcla de queso ricota y espinacas uniformemente sobre la lasaña.

  4. Espolvorea dos tazas de queso mozzarella sobre la mezcla de ricota y espinacas. A continuación, añade 1 ½ tazas de salsa de tomate.

  5. Repetir con cinco capas de lasaña e ir agregando uniformemente la mezcla completa de ricota, espinacas, dos tazas de queso mozzarella y 1 ½ tazas de salsa de tomate.

  6. Finalmente, extiende la salsa restante sobre la lasaña y esparce el resto de queso mozzarella y queso parmesano sobrante.

  7. Cubre con papel aluminio la fuente de la lasaña y hornéala por 20 minutos, destapa y déjala en el horno hasta que esté caliente y burbujeante.

  8. Se debe dejar reposar por al menos 15 minutos antes de servir.

  9. ¡Ya puedes disfrutar de una exquisita lasaña de tres quesos, que sin lugar a dudas deleitará a todos tus invitados!

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page