• Rumina

Mantener una nutrición balanceada en épocas festivas es posible, ¡te contamos cómo!


Una dieta saludable es indispensable para conservar un óptimo estilo de vida, pues mejora nuestro estado anímico y aumenta la productividad. Las épocas festivas suelen ser las “causantes” de que nos desmandemos en la comida, sin embargo mantener una alimentación balanceada es posible, ¡sigue leyendo para descubrir cómo lograrlo!





La nutrición es sinónimo salud: el consumo de productos ricos en vitaminas, minerales y fibra (que son los nutrientes fundamentales para el desarrollo normal de nuestro organismo) aportan energía, proteínas, hierro y grasas que conservan positivamente nuestro cuerpo e incluso previenen futuras enfermedades. Sin embargo, es habitual que en épocas festivas como la Navidad, Nochebuena, Año Nuevo, etc, nuestro régimen de comida se vea afectado.


Para mantener una alimentación balanceada y seguir un estilo de vida saludable, es recomendable seguir los siguientes consejos:


Valeria Valencia, nutrióloga clínica y experta en nutrición de Más Leche Ecuador, recomienda consumir en épocas festivas un desayuno y almuerzo ligeros en grasas y carbohidratos, para así disfrutar de una cena rica en ellos; además, es importante ingerir refrigerios como frutas, verduras, cereales o frutos secos, que ayudan a saciar y mitigar el hambre a la hora de llegar a una cena festiva.


El consumo de agua es también vital para conservar la buena alimentación en épocas festivas: al menos ocho vasos de agua al día es lo recomendable, sin embargo, otro tip que puede ayudar a mejorar nuestra dieta es acompañar nuestras comidas con agua, en lugar de otras bebidas con colorante o alcochol.


Incorporar menús saludables para de las celebraciones festivas también es importante: por ejemplo, ensaladas sin aderezos altos en grasa y evitar los cortes de proteína que contienen más grasa. Los lácteos son aliados importantes en estas fechas: el queso, la leche y los derivados de los lácteos, además de ser nutritivos y saludables resultan deliciosos para preparar platillos navideños.


Hacer del estilo de vida saludable y de la nutrición balanceada rutinas diarias es fundamental para disfrutar de las épocas festivas sin remordimientos. La constancia y orden son la clave para cuidar nuestra salud.

14 visualizaciones0 comentarios