Las galletas de jengibre con forma de muñeco representan la Navidad. Este manjar navideño es originario de Europa, donde un monje griego llamado Gregory de Nicopolis creó por primera vez un hombrecito de jengibre. Gregory llegó a Francia y comenzó a enseñar a los franceses a hacer este postre, por lo que se volvió muy popular.
Nadie se puede resistir a una galleta de jengibre con leche tibia o un café, tanto más si está cerca la Navidad. Haz de esta época una dulce experiencia con estas deliciosas galletas caseras que pondrán color a tu mesa y una sonrisa en el rostro de todos tus seres queridos.
Ingredientes– 40 galletas
1 taza de mantequilla
½ taza de azúcar
¼ taza de miel
1 cucharadita de esencia de vainilla
5 ½ tazas de harina de trigo
½ taza de leche condensada
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de jengibre en polvo
1 ½ cucharadita de clavo de olor molido
2 cucharaditas de nuez moscada molida
3 cucharaditas de canela molida
2 huevos
Preparación:
Para comenzar se debe formar una crema con la mantequilla y el azúcar, para ello debes usar una batidora a velocidad media.
Agrega la leche condensada, la miel y los huevos hasta obtener una mezcla ligera.
Comienza a añadir los ingredientes secos poco a poco (harina, polvo para hornear, sal, jengibre, clavo de olor, nuez moscada y canela molida)
Una vez hecha la masa, sepárala en 3 partes y déjala reposar por 2 horas cubierta con un papel de plástico
Toma cada masa y aplánala con un rodillo y dales forma con la ayuda de un cortador de galletas de muñeco (o cualquier forma que desees)
Coloca papel encerado en un molde y colócalas en el refrigerador por 10 minutos
Pre calienta el horno a 190oC y coloca las galletas de 6 a 8 minutos si son galletas pequeñas y de 10 a 15 si son grandes
Y están listas para la parte más divertida, decorarlas. Esto lo puedes hacer con azúcar impalpable o betún de colores navideños
Disfruta las fiestas navideñas con estas deliciosas galletas en compañía de todos los que amas.
Комментарии