• Rumina

Navidad y lácteos: combinación que nos une

Actualizado: ene 4

#SiempreJuntoATi

Toda la vida los lácteos han estado presentes en nuestro día a día. Con recetas tradicionales, momentos quedan grabados en nuestra mente para siempre. Sin importar el distanciamiento social estamos juntos porque los lácteos #NosUnen.



¿Quién no recuerda el chocolate caliente con queso derretido en una tarde lluviosa en casa de nuestros abuelitos? Estos pequeños, pero agradables momentos son los que marcan una etapa de nuestra vida y quedan impregnados para siempre en nuestro corazón y mente. Y es que no solamente el delicioso sabor del chocolate nos llenaba, sino los beneficios que traía a nuestro cuerpo. Sabemos que por la gran cantidad de calcio que posee la leche nuestros huesos se desarrollaron de forma correcta y pudimos crecer con los huesos sanos y fuertes.


Ahora, una enfermedad que todavía no tiene cura nos separa. Sin embargo, podemos reunirnos por internet con nuestros abuelos, familiares, y amigos, mirarlos y conversar con ellos mientras disfrutamos de un delicioso chocolate que recordará, a todos los presentes, esos bellos momentos en casa de los abuelos después de una tarde de juegos y risas.


Fuimos creciendo y ya no abrazábamos tanto a nuestros padres ni abuelos, pero cuando lo

hacíamos era con un amor infinito que equivalía a más de cien abrazos. Lo mismo equivale a una buena comida preparada en casa y disfrutada en familia, las historias que nos cuentan nuestros padres y abuelos de cuando comían un sánduche con queso con sus padres y disfrutaban de los pequeños placeres de la vida. Estos momentos nos abrigan más que nunca y es por esto que, aunque no podamos abrazar en este momento a nuestros seres queridos, podemos sentir que están junto a nosotros mientras escuchamos su voz y vemos sus ojos mediante una videollamada, y compartimos virtualmente un snack delicioso preparado con lácteos.


En la vida adulta buscamos nuevos sabores y nuevas texturas. La leche y sus derivados nos ofrecen varios productos para satisfacer estas nuevas experiencias, entre ellos podemos encontrar el queso mascarpone o, tradicionalmente, el yogur. El yogur, un poco más espeso y con una gran variedad de sabores nos pueden transportar a cualquier lugar del país donde algún día disfrutamos, presentes, de una jornada inolvidable en familia como una visita a la playa o una escapada al páramo.


Los lácteos: alimentos que nos hacen sentir como en casa, nos abrigan y siempre tienen historias que contar.

10 vistas0 comentarios
Glass of Milk

Más Leche Ecuador

busca promover una correcta nutrición que permita aumentar el consumo de lácteos en los ecuatorianos.

 

Leer más...

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

Contáctanos

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube