• cilecuador

No hay nada mejor que los lácteos para el desayuno


Todos hemos escuchado a nuestras mamás o abuelitas decirnos “el desayuno es la comida más importante del día”. Nada más acertado: el cuerpo para comenzar a funcionar en las mañanas necesita energía que debe obtener de un desayuno nutritivo y fortificado, este debe contener calcio, fibras y vitaminas para comenzar el día.


Y los tres alimentos estrella que ofrecen todos los nutrientes para darte un excelente inicio de semana son: los cereales, las frutas y los lácteos. Estos alimentos combinados aportan una cantidad de energía que sostiene al cuerpo hasta la siguiente ingestión de alimento.

El desayuno debe inculcarse en especial en los más pequeños, ya que es un hábito que previene muchos problemas de salud, así como una alimentación desordenada que lleve a cambios de ánimo y poca energía durante largas jornadas. El desayuno hace una gran diferencia dentro de las aulas, los niños bien alimentados están más atentos, son más participativos y cometen menos errores en sus tareas, comprobando que este simple hábito mejora notablemente la agilidad mental y la memoria.


Los nutricionistas afirman que el desayuno debe aportar a la dieta entre el 20 y el 35% de las calorías diarias, sin esto el rendimiento tanto físico como mental disminuye notablemente, los lácteos son fundamentales en esta comida, ya que cubren muchos de los nutrientes que se necesitan. El aporte de la leche en el desayuno es fundamental para los más pequeños, ya que se encuentran en una etapa de crecimiento donde el calcio juega una parte básica en el buen desarrollo de los huesos.


Por otro lado, contrario a lo que muchos piensan, desayunar bien previene a las personas adultas de padecer obesidad o sobrepeso. Varios estudios demuestran que las personas que toman un desayuno nutritivo presentan menor grado de masa corporal y un alto porcentaje de personas que padecen sobrepeso se ha comprobado que no desayunan adecuadamente, por lo general son personas que desayunan mal y a la hora del almuerzo comen mucho más debido al hambre causada en la mañana.


En conclusión, tanto para niños como para adultos es fundamental el consumo de un desayuno adecuado, lleno de cereales, lácteos y frutas para dar la energía necesaria y prevenir enfermedades a futuro. El refrán: “desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo” es una realidad rotunda.


Fuente:

  • Federación Panamericana de Lechería. (2014). Lácteos: alimentos esenciales para el ser humano. Montevideo, Uruguay. FEPALE

  • Sí a la Leche. (2017). Cereales, fruta y lácteos: claves del desayuno saludable. Obtenido de http://sialaleche.org/cereales-fruta-y-lacteos-claves-del-desayuno-saludable/

3 vistas
Glass of Milk

Más Leche Ecuador

busca promover una correcta nutrición que permita aumentar el consumo de lácteos en los ecuatorianos.

 

Leer más...

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

Contáctanos

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube