Navidad muuuuy deliciosa, ¡siempre con lácteos!
La época más bonita del año esta aquí. Y con ella se vive un ambiente de gratitud, esperanza, amistad y, sobre todo, amor. Te acompañamos desde siempre y este año hemos estado más unidos que nunca a pesar de la distancia.
Un delicioso ponche tradicional hecho en casa es una forma sencilla y deliciosa de festejar una nueva Navidad en familia.
Los ingredientes que necesitarás son:
4 yemas de huevo
1 taza grande de leche
1 taza de nata
1/2 taza de azúcar blanco
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 cucharadita de nuez moscada
1 ramita de canela
3/4 taza de ron o de brandy
Preparación:
En una olla a fuego medio ponemos la leche, la nata, el extracto de vainilla, la nuez moscada y la ramita de canela y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir apartamos del fuego y dejamos reposar.
En un recipiente, batimos las yemas de huevo junto al azúcar hasta que espumen
y blanqueen.
Pasamos la mezcla de leches por un colador y la vamos añadiendo poco a poco a las yemas batidas, no olvides mezclar permanentemente.
Pasamos la mezcla de nuevo a la olla y cocinamos a fuego lento, removiendo hasta que veamos que empieza a espesar. Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cuando haya enfriado, añadimos el ron y mezclamos bien. Vertemos el ponche en los vasos y tapamos con papel film. Dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente. Espolvoreamos con canela antes de servir.
Σχόλια