• cilecuador

Recetas saludables con lácteos para iniciar este 2022

De seguro uno de tus propósitos para este nuevo año que comienza es mejorar tus hábitos nutricionales, mediante el consumo de alimentos mucho más saludables y nutritivos que aporten significativamente a tu cuerpo, salud, y mente. Te acompañamos en este nuevo inicio dejándote recetas deliciosas, fáciles y sobre todo sanas que serán tu complemento para lograr lo que tienes en mente. Así que ¡manos a la obra!


Las frutas y verduras indiscutiblemente son alimentos necesarios para nuestro cuerpo, ya que son una fuente principal de fibra que nos aportan una gran variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes, que al combinarlas con productos lácteos obtendrás platillos deliciosos.


Para una media mañana, ¿qué tal una ensalada fresca de lechuga, rúcula, tomate y zanahoria, con unos cubitos de queso mozzarella, queso fresco o el de tu preferencia? Acompáñala con un aderezo de yogur que le dará ese toque nutritivo y delicioso que estabas buscando.



Para el aderezo o salsa de yogur solo necesitas: yogur natural, jugo de limón, mostaza, perejil y cebollín fresco picado. Su preparación es sencilla: en un tazón pequeño, bate juntos el yogur y el jugo de limón hasta que quede suave. Incorpora la mostaza, perejil y cebollín. Mezcla bien y refrigera hasta el momento de servir. Este aderezo queda perfecto para añadir a cualquier ensalada que te guste en cualquier hora del día.


Las frutas y los lácteos ¡mmm!, combinación perfecta. Si quieres desayunar algo ligero, pero saludable que te aporte la energía necesaria para el resto del día, una excelente opción es un parfait de frutas, granola y yogur, grandes aliados para evitar el estreñimiento, debido a que ayudan al tránsito intestinal. Para su preparación, en un vaso coloca una primera capa de yogur natural o yogur de fruta, luego añade las frutas en pedazos (plátano, frutillas y melón —o las frutas que más te gusten—), coloca una capa de granola y concluye con una capa de yogur. Y listo para degustar. Recuerda: despierta cada mañana con una combinación nueva de frutas, verduras y lácteos, ya que no pueden faltar en tu dieta diaria, pues te aportan aquellos nutrientes que tanto necesitas.


Desde Más Leche Ecuador queremos acompañarte a cumplir tus objetivos en el ámbito nutricional con recetas innovadoras, fáciles y saludables que puedes preparar día a día. ¡Sé parte de esta gran comunidad!, síguenos en Facebook e Instagram como @maslecheecuador y en Tik Tok como @ruminamasleche.


¡Buen provecho!



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo