top of page
  • Foto del escritorRumina

Regreso a clases virtual: los lácteos se imponen como el snack ideal

Actualizado: 4 ene 2021


Este lunes 31 de agosto, en la región Sierra y Amazonía, empezará el nuevo periodo lectivo en escuelas y colegios. Aunque debido a la pandemia la jornada educativa se realizará a través de medios telemáticos, la alimentación no deja de ser un pilar fundamental para el buen desarrollo de niños y adolescentes.

Sin importar la edad, el impacto de una buena alimentación y dieta balanceada durante el periodo escolar es primordial para el buen desarrollo cognitivo y físico. Debido a la pandemia por la COVID-19 los recreos de los estudiantes serán dentro del hogar; no obstante, este espacio puede ser usado para hacer actividades físicas o intelectuales que sean equivalentes al receso en el recinto escolar.


Los lácteos y sus derivados, como el queso, poseen un alto valor proteico que contribuye al desarrollo de neurotransmisores en el cerebro. Esto fortalece el desarrollo cognitivo de los niños, niñas y adolescentes y optimiza el rendimiento académico en las diferentes tareas. Por otro lado, el esfuerzo físico se puede reparar mediante el consumo de un vaso de yogur; que gracias a su alta cantidad de minerales y vitaminas ayuda a rehidratar y mejorar la recuperación muscular.


Con una jornada educativa virtual, los estudiantes pasarán todo el tiempo en casa, y la ventaja es que padres y madres de familia pueden tener un mayor control sobre la ingesta de alimentos de sus hijos. La industria láctea nacional posee variedad de productos de precio asequible para toda la ciudadanía. Quesos, yogur y otros derivados de la leche se pueden preparar de manera muy variada: batidos, sánduches, postres, snacks o una deliciosa pizza; en esta misma escalera, los chicos y chicas van a alimentarse de manera saludable con alimentos hechos en casa.


Por otra parte, la preparación de los alimentos derivados de la leche es muy sencilla. El queso en rebanadas puede ser una muy buena opción cuando nuestros chicos y chicas tienen un antojo o ganas de un ‘snack’. Gracias a su alto contenido en proteínas, minerales y vitaminas, además de su delicioso sabor, es una opción muy buena –de preparación fácil y rápida- para ofrecer a nuestros hijos e hijas. Los quesos rebanados son versátiles y fáciles de usar, incluso niños pueden preparar con ellos varios bocadillos sin ayuda de un adulto.


La leche y sus derivados son productos con un precio asequible, altamente recomendados por nutricionistas gracias a su alto valor alimenticio y su capacidad de potenciar el desarrollo físico y cognitivo de quienes los consumen.


 

Créditos de información: FLORALP S.A. (Christian Narváez, Gerente general)

Floralp SA es una empresa ecuatoriana especializada en la fabricación de quesos. Posee una variedad de productos que se adaptan a las distintas necesidades del consumidor.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page