top of page
  • Foto del escritorRumina

Tentación velvet, ¡sabe a San Valentín!


¿Conoces el postre de red velvet? Es un exquisito pastel con textura aterciopelada de un color rojo intenso y sabor a chocolate, que está acompañado de un delicioso y ligero relleno y cobertura de crema de queso, perfecto para este día en el que celebramos el amor y la amistad.


Ingredientes para el pastel:


● 2 ½ tazas de harina.

● 2 cucharadas de chocolate en polvo.

● ½ cucharadita de sal.

● 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

● ½ taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

● 1 ½ taza de azúcar blanca.

● 2 huevos.

● 1 cucharadita de esencia de vainilla.

● ¾ taza de aceite.

● 1 taza de leche fresca.

● 1 cucharadita de vinagre blanco.

● 1 cucharadita de colorante rojo.


Ingredientes para el relleno y cobertura:


● 1½ taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

● 250g paquete de queso crema.

● 1 tazas de azúcar en polvo.

● 1 cucharadita de extracto de vainilla.


¡Manos a la obra!


Para hacer la torta:

En un bowl y con la ayuda de un cernidero (es importante usar este utensilio al momento de colocar los ingredientes para evitar cualquier tipo de grumos) incorporamos la harina, el chocolate en polvo, la sal, el bicarbonato cernimos y revolvemos con una cuchara muy bien hasta que los ingredientes se incorporen.


En otro bowl colocamos la mantequilla sin sal, y con la ayuda de una batidora la ablandamos, incorporamos el azúcar y volvemos a mezclar. Añadimos los huevos junto con la esencia de vainilla y batimos una vez más. Mientras batimos incorporamos paulatinamente el aceite.


Una vez batidos todos estos ingredientes vamos incorporando —en este segundo bowl— la mitad de la primera preparación, y comenzamos a batir. Agregamos la leche fresca, el vinagre y batimos de nuevo. Finalmente, añadimos el resto de la mezcla, y cuando todo esté mezclado colocamos el colorante rojo y batimos por una última vez hasta que nuestra mezcla tome ese color rojizo.


En dos recipientes aptos para horno untamos mantequilla y espolvoreamos un poco de harina. Colocamos nuestra mezcla en dos partes iguales y horneamos a 180°C por 40 a 45 minutos aproximadamente o hasta que introduzcamos un palillo y este salga seco y limpio.


Para hacer la cobertura:


En un bowl colocamos la mantequilla y batimos hasta que quede blanda. Inmediatamente, agregamos el queso crema y volvemos a batir. Incorporamos el azúcar en polvo, la esencia de vainilla y mezclamos de nuevo. Tapamos con papel plástico y dejamos reposar en el refrigerador hasta el momento de usar.


Sacamos nuestros postres del horno una vez que estén listos y los dejamos enfriar por 20 a 25 minutos.


Encima de nuestro primer pastel colocamos la crema que preparamos y lo distribuimos uniformemente. En seguida, colocamos el segundo pastel sobre el primero y cubrimos todo el pastel de una manera homogénea con la crema.


Decoramos la parte superior de nuestro postre con migajas del pastel de red velvet que haya quedado en los recipientes. ¡Y listo! puedes disfrutar de este delicioso pastel con tus seres queridos. Lo puedes acompañar con un vaso de leche tibia, entera o chocolatada. Buen provecho y feliz San Valentín <3.



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page