• Rumina

Tomar yogur todos los días mejora tu salud ¡te contamos porqué!


Sin duda el yogur ha sido un gran acompañante en cada etapa de nuestra vida, desde la infancia hasta la adultez, pero ¿conoces todos los beneficios que aporta a nuestro cuerpo? Sigue leyendo y descubre más sobre este maravilloso alimento


Los productos lácteos, en especial el yogur, contienen una serie de micronutrientes, como calcio, potasio, magnesio, fósforo, zinc y vitaminas, que influyen en la regulación de la presión arterial. Además, el yogur es un alimento rico en probióticos, es decir que aporta con microorganismos vivos benéficos para el cuerpo como los lactobacillus y streptococcus, que fortalecen flora intestinal y cuidan nuestro sistema inmunitario de forma natural.


Sin embargo, ¡los beneficios no terminan ahí! La hipertensión arterial es una de las principales enfermedades cardiovasculares, pues más de mil millones de personas en el mundo la padecen. Según un estudio de la Universidad del Sur de Australia, en colaboración con la Universidad de Maine, tomar yogur todos los días o con regularidad puede resultar beneficioso para las personas que sufren de presión arterial alta, ya que este poderoso alimento contiene bacterias que promueven la liberación de proteínas y aminoácidos esenciales, reduciendo considerablemente esta condición.


Por otro lado, si sufres de constantes malestares gástricos lo mejor es proteger el estómago consumiendo productos naturales que contengan probióticos como el yogur, por sus componentes fortalece la microbiota intestinal, y forma una barrera de defensa que impide el ingreso de bacterias patógenas y otros virus al organismo.


Sin duda, el yogur es un alimento nutritivo de fácil digestión y absorción, ideal para cualquier momento del día, ¡tómalo como más te guste y combínalo con frutas, cereales u otros alimentos! Recuerda mantener el orden de las comidas con las porciones adecuadas, hidratarte de forma frecuente, evitar el consumo de frituras y hacer actividad física constantemente, esto te ayudará a prevenir problemas digestivos, cardiovasculares, entre otros.

113 visualizaciones0 comentarios