La zanahoria es una hortaliza que se destaca por su gran versatilidad al momento de prepararla y es considerada como un alimento con varios beneficios para la salud: mejora la vista, regenera la piel, fortalece dientes y encías, proporciona energía y es diurética. ¿Te imaginas combinar este alimento con queso crema? Por su parte, este derivado lácteo se caracteriza por ser rico en grasas, ser buena fuente de vitamina A y B2 y contener una pequeña cantidad de carbohidratos y proteínas.
Te enseñamos a preparar una deliciosa y saludable torta de zanahoria con queso crema, perfecta para compartir en familia.
Ingredientes para la torta de zanahoria:
● 3 tazas de harina.
● 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio.
● 1 ½ cucharada de sal.
● 3 cucharadas de canela en polvo.
● 1 ½ taza de azúcar blanca.
● 2 tazas de aceite de oliva o girasol.
● 6 huevos.
● 3 tazas de zanahoria rallada.
● 2 tazas de nuez picada.
Ingredientes para la cobertura de queso crema:
● 1 taza de mantequilla.
● 380 g de queso crema.
● 1 cucharada de esencia de vainilla.
● 3 tazas de azúcar blanca.
¡Manos a la obra!
Para hacer la torta:
En un bowl y con la ayuda de un cernidero (es importante usar este utensilio al momento de color los ingredientes para evitar grumos) colocamos la harina, bicarbonato, sal, canela y azúcar, cernimos muy bien todos los ingredientes y mezclamos por 1 minuto.
Pasado este tiempo, añadimos las tazas de aceite, los huevos, la zanahoria rallada y 1 taza de nuez. Batimos por aproximadamente 5 minutos hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado muy bien.
En un recipiente para hornear colocamos la mezcla de la torta y dejamos hornear de 40 a 50 minutos a 180°C.
Para hacer la cobertura:
En un bowl colocamos la mantequilla y batimos hasta que quede blanda. Inmediatamente, agregamos el queso crema, azúcar y esencia de vainilla y volvemos a mezclar todo por 5 minutos.
Una vez que la torta esté lista, sácala del horno y déjala reposar hasta que se enfríe. Unta por toda la torta la cobertura de queso crema y finalmente agrega en la parte superior el resto de la nuez picada.
Esta torta deliciosa y esponjosa está lista para disfrutar ¿qué tal si la acompañamos con un vaso de leche? Buen provecho.
Comentários