top of page
  • Foto del escritorRumina

Tu recetario navideño con lácteos: ¡imperdible!


Se acerca la época más bonita, emocionante y esperada del año: el momento preciso en el que nos reencontramos con nuestros seres amados, disfrutamos al máximo y agradecemos por la presencia de los que tenemos a nuestro lado. Diciembre, definitivamente, es el mes de las festividades y el mes perfecto para preparar esa receta esperada y deliciosa que a más de uno hace repetir el plato. Pero, si no sabes con qué platillo puedes sorprender este 2021 a los que están reunidos en la mesa; te dejamos algunas opciones ricas, fáciles y, sobre todo, saludables para compartir.


¿Qué tal si de entrada preparamos unos crujientes y dorados deditos de queso mozzarella? Son un éxito como aperitivo, además, su preparación es rápida, sencilla y dejará a más de uno con ganas de repetir. Solo necesitas: queso mozzarella, harina, apanadura, huevo, pimienta y una pizca de sal. En diferentes platos, coloca la harina, el pan rallado y el huevo (batido) sazonado con la pimienta y sal, corta el queso mozzarella en tiras largas. Pasa cada pieza de queso por harina, huevo y pan rallado. Ya con su cobertura, coloca los bastoncitos en una bandeja previamente untada con mantequilla, y llévalos al horno a 200°C, por 5 minutos de lado y lado, y ¡listo! tienes este abreboca perfecto antes de seguir con tu delicioso menú.


Después del plato fuerte no puede faltar el postre, ¡sí! es el más esperado de la noche. Aquí te dejamos algunas opciones que puedes preparar para ganarte el corazón de todos: un postre de tres leches en rebanadas proporcionadas es una muy buena opción, o unos duraznos en almíbar con leche evaporada a su alrededor, un arroz con leche y canela, frutillas con crema, leche condensada o jarabe de chocolate, y la clásica torta helada de durazno, que lleva bizcotelas, duraznos (de preferencia en almíbar), leche evaporada y leche condensada, en un pirex armado con cada ingrediente (uno encima de otro), ¡son el sueño de los amantes de los dulces y helados!


Las bebidas, fieles acompañantes de nuestras comidas, no se quedan atrás.

El agua es algo que no puede faltar, pero puedes preparar un rico batido o smoothie de frutas con leche, o incluso un delicioso y abrigado ponche de leche. Estas son algunas opciones que puedes probar, pero también puedes experimentar y crear nuevas bebidas.


Recuerda: alimentarte adecuada y equilibradamente son claves para disfrutar este espacio y tiempo de amor y compañía. Te deseamos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, con buenas nuevas, miles de metas a cumplir, y por supuesto deliciosas recetas para compartir. Nos vemos en la mesa, ¡buen provecho!




35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page