top of page
  • Foto del escritorRumina

El amor, ¿entra por el estómago?


¡Sí! La ciencia lo confirma. La comida produce un efecto químico en el organismo: nos hace sentir felices, queridos, e incluso transmite placer. Por eso, la mejor forma de conquistar o demostrar amor es… ¡preparar y compartir un platillo delicioso! Llega el 14 de febrero y este es el día perfecto para demostrar con pequeños actos lo mucho que nos importa una persona. Te presentamos algunas ideas fabulosas para enamorar el paladar de ese ser amado, querido y respetado.


¡El amor se siente en cada rincón! Qué encanto celebrar este día único, en el cual el amor es el protagonista y podemos sorprender a nuestra pareja, amistades o a nuestros seres queridos con presentes divertidos, inigualables y sobre todo llenos de propósitos que nacen desde lo más profundo de nuestro ser.


Hay varias maneras de demostrar nuestro afecto hacia las demás personas, y qué mejor forma de hacerlo preparando un platillo dulce o salado con nuestras propias manos, manifestando el interés y cariño que tenemos por el otro. Además como dice el dicho: barriga llena corazón contento. Por ello, te presentamos algunas ideas fáciles y deliciosas que puedes preparar en San Valentín para enamorar el paladar de ese ser amado.


Investigadores de la Escuela de Salud de la Universidad de Harvard han descubierto que comer está totalmente asociado con el placer, y que además es una manera de mostrar el cariño que tenemos hacia los demás. Por otro lado, doctores de la Universidad del Sur de California afirman que nuestro sentido de supervivencia reconoce a aquellas personas con las que compartimos en la mesa, como las que nos brindan seguridad, refugio y confort. El comer libera endorfinas, por eso no hay duda de que el amor sí entra por el estómago y más si lo compartimos con alguien nos hace sentir cómodos, seguros y felices.


Como primera opción puedes preparar un mousse de yogur, solo necesitarás yogur natural, 1 taza de nata para montar, 5 cucharadas de azúcar, 2 claras de huevo y 1 puñado de fresas cortadas. En un bowl mezcla el yogur con el azúcar. En otro bowl bate las claras a punto de nieve y reserva en la refrigeradora. En el bowl del yogur añade la nata y las claras de huevo, hasta que queden integradas. El resultado de este mousse será de una textura esponjosa. Coloca en vasos y en la parte superior coloca unas fresas. Esta receta es muy sencilla.


Otra opción muy romántica es preparar el desayuno y servirlo con cariño y alegría. Unas tostadas francesas sanas y deliciosas caerían muy bien para empezar con armonía esta mañana. Necesitas 4 rodajas de pan de molde, 1 taza de leche, 1 huevo, canela en polvo, miel de abeja o leche condensada y fresas al gusto. En un tazón vierte la leche y en otro tazón el huevo batido. Remoja las rodajas de pan en la leche rápidamente (es importante evitar que el plan quede muy blando). Después sumerge las rodajas en el huevo e inmediatamente coloca el pan en el sartén caliente (puedes usar un poco de aceite para evitar que se pegue el pan en el sartén).


Una vez que la rebanada este dorada de lado y lado coloca una cucharada de miel o leche condensada de lado y lado y dejas dorar nuevamente. Coloca tus tostadas sobre un plato, esparce un poco de canela en polvo y ¡listo! Si gustas, añade sobre las tostadas, pedazos de frutillas u otra fruta de tu preferencia


Qué tal si en la tarde, a la hora de almuerzo, preparas algo ligero, pero completo como unos crepes de pollo y champiñones acompañado de una ensalada fresca ¡mmm este platillo estrella sí que es una delicia! Además que lo puedes acompañar con muuucho queso mozzarella para tener una mezcla única de sabores y texturas.


Por último, al caer la noche, puedes hacer un brindis por la compañía, por la felicidad y el amor que enciende los corazones junto con esa persona especial. Lo puedes hacer con una buena copa de vino tinto acompañado de unos quesos cortados en cubos y unas rebanadas de pan, todo esto a la luz de las velas.


Solo deja volar tu imaginación, cualquier cosa que hagas con buenas intenciones y que nazca desde el corazón será muy bien recibido y valorado. ¡Feliz San Valentín!


169 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page