top of page
  • Foto del escritorRumina

¡Más Leche, más felicidad!

El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, fecha reconocida por la Asamblea General de la ONU, con el fin de resaltar la importancia de la felicidad y bienestar de las personas. Este día es perfecto para recordar todos aquellos pequeños y grandes placeres de la vida, entre ellos ¡el placer de comer! ¿Sabías que consumir ciertos alimentos como los lácteos puede mejorar nuestro estado de ánimo?


El Día de la Felicidad es perfecto para disfrutar de nuestras actividades favoritas, una caminata en el parque, leer un buen libro, salir con amigos y familia y por supuesto ¡comer algo delicioso y nutritivo!


Según varios expertos, hay alimentos que pueden incrementar nuestros niveles de endorfinas y serotonina, también llamadas "las hormonas de la felicidad", encargadas de brindarnos una sensación de bienestar, calma y alegría. Entre estos, se encuentran alimentos como los huevos, el pescado, los frutos secos y, por supuesto, los lácteos.


Todos sabemos que lácteos como la leche, el queso y el yogur nos aportan diferentes beneficios; siendo fuentes de calcio, potasio, riboflavina, fósforo, vitamina B12, entre otros vitaminas y minerales. Además, son una excelente fuente de proteínas.


Pero ¿te ha pasado que sientes relajación al beber un vaso de leche tibia? ¿O qué tal ese cosquilleo cuando el queso de una pizza se derrite en tu boca? Según expertos, esto ocurre porque, más allá de sentir aquel delicioso sabor, la leche y otros productos lácteos contienen un aminoácido llamado triptófano y son ricos en vitamina D, nutrientes esenciales para la producción de estas “hormonas de la felicidad”.


Agrega felicidad a tus días y a los de tus seres queridos saliendo a tomar un helado hecho con leche, preparando un aperitivo con muuucho queso, bebiendo un delicioso café con leche en un día de frío, tomando un vaso de yogur después de hacer ejercicio o leche tibia antes de irte a dormir. Consumir lácteos a diario cuida tu salud y, además, te ayuda a ser feliz.


¡Ten un muuuy alegre Día de la Felicidad!

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page