top of page
  • Foto del escritorRumina

Ensalada fresca con queso y frutos secos

En enero empiezo la dieta, ¿te suena familiar? Siempre, el primer mes del año es la mejor razón para cambiar hábitos o comenzar nuevos. Esta ensalada fresca con queso y frutos secos es la combinación perfecta de colores, sabores y texturas que harán una explosión en tu paladar. ¡Atrevámonos a explorar nuevas preparaciones!


Ingredientes:

● ½ lechuga crespa.

● 1 taza de apio.

● 1 taza de zanahoria rallada.

● 2 manzanas verdes.

● ½ taza de frutos secos picados (nuez y/o pasas).

● ½ taza de queso cortado en cubos pequeños.

● 1 cucharada de mayonesa.

● 2 cucharadas de yogur natural.

● zumo de limón.

● sal al gusto.


¡Manos a la obra!


Primero, picamos todos los vegetales en trozos pequeños.


En un bowl pequeño colocamos la manzana previamente cortada y le agregamos el zumo de limón (esto servirá para que no se oxide la manzana), mezclamos y dejamos reposar de 3 a 5 minutos.


En un bowl para ensaladas agregamos la lechuga crespa, apio, zanahoria, la manzana (procurando no echar el zumo de limón), la nuez picada y pasas al gusto, los cubos de queso y mezclamos.


En un tazón mezclamos el yogur natural con la mayonesa. Vertemos esta salsa en nuestra ensalada y lo entreveramos muy bien.


¡La tenemos! Esta ensalada se ve muy bien y es perfecta para acompañar a cualquier plato fuerte, además, es el platillo perfecto para saciar el hambre o un simple antojo, ¡sin miedo a caer en tentaciones y golosinas!



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page