¿No sabes qué preparar para este Halloween? Te traemos una idea creativa, deliciosa y espeluznante para disfrutar este día con la mejor compañía.
Ingredientes:
● 200 ml de agua tibia.
● 1 pizca de sal.
● 400 gr de harina de trigo.
● 2 cucharadas de aceite de oliva.
● 15 gr de levadura fresca.
● ½ de pasta de tomate.
● 1 queso mozzarella en tiras.
● Embutidos de tu preferencia (jamón, salami, pepperoni).
● Aceitunas negras sin hueso.
¡Manos a la obra!
Importante primero precalentar el horno a 180º.
Para la masa de pizza:
En un bowl agrega agua, aceite, levadura y mezclamos. Enseguida incorpora la harina y la pizca de sal y vuelve a mezclar con tus manos muy bien hasta que todos los ingredientes se incorporen y la masa no quede pegajosa.
Encima de la mesa coloca un poco de harina y comienza a amasar por unos 5 minutos sin parar. La masa estará lista cuando se pueda estirar sin romperse. Una vez lista la masa deja reposar por 1 hora.
Después de que haya transcurrido el tiempo toma la masa vuelve a amasar y estirar.
Una vez extendida la masa empezamos a cortarla en círculos pequeños (puedes hacerlo con la ayuda de un vaso o un cortador).
En las mini pizzas coloca la pasta de tomate, los embutidos y en una bandeja sobre papel vegetal asiéntalas y hornea por 8 a 10 minutos.
Cuando haya trascurrido el tiempo retira las mini pizzas del horno y deja enfriar por un par de minutos. Después coloca las tiras de queso entrecruzadas para dar la apariencia de que fueran unas momias o coloca dos rodajas pequeñas de aceitunas como si fueran los ojos.
¡Listo! estas mini pizzas en forma de momia están tan deliciosas que nadie se las podrá perder.
Comentários